jueves, 23 de noviembre de 2017

unidad 5: EVALUACIÓN DE LOS ESPACIOS EDUCATIVOS



El elemento elegido para la evaluación es el PATIO.

    Los patios de recreo de las escuelas constituyen un escenario amplio de interacción al que tienen acceso los niños y las niñas en edad escolar.
   Es un momento de ocio importante puesto que el juego es una parte fundamental en la formación de los niños.

      Los niños pueden interaccionar entre. Es un tiempo y un espacio en el que deciden qué hacer y con quién compartir sus actividades. Esto es algo que contribuye a la socialización de los pequeños a la vez que promueve las interacciones personales positivas y las habilidades para tomar decisiones.

   Las actividades que se suelen realizar en el patio del recreo van desde practicar deporte como fútbol, correr, saltar, repasar tareas con otros compañeros o escuchar música, entre muchas otras. Y este no ofrece ninguna de ellas.

  Así pues tras el diagnóstico participativo de familias, profesores y alumnado se decidió transformarlo. 

  Para evaluar su proceso utilizaré dos herramientas de evaluación un asamblea conjunta y una lista de cotejo que realizaran todos los agentes implicados en esta transformación.

indicadores
Conseguido
En progreso
El pavimento es seguro.


El mobiliario: porterías, canastas… está en buen estado.


Existen lugares con papeleras.



Hay lugares para merendar tranquilos.


Hay distintas zonas para el juego.


Los juegos del suelo son atractivos y diversos.


Ha participado toda la comunidad.



     Como conclusión, jugar es algo muy beneficioso ya que los niños también pueden desarrollar su imaginación al inventarse juegos o desempeñar distintos roles, socializarse, conocer nuevos amigos, divertirse… por ello esta transformación es necesaria.

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